jueves, 22 de diciembre de 2011

Mi Gingerbread House

Hace unos meses, fuimos un sábado a Ikea, no habíamos ido nunca y como queríamos comprar unas cosas a las nenas, allá fuimos.
Ya cuando nos íbamos nos paramos en la tienda de alimentación que hay justo en la salida. Y allí estaban: galletas de jengibre.. Tenía mucha curiosidad por saber cómo sabían ya que nunca había probado, así que cogimos unas cajas, pero al ir a pagar ví un stand navideño, donde estaban las casitas de jengibre sin montar.
Me parecieron muy originales y cogí una.

Decir que me encantaron las galletas, muy muy buenas, tanto las de jengibre como las de canela, literalmente volaron enseguida.

Y hoy me he dispuesto a hacer la "Gingerbread House".

Aunque ayer ya estrené la Kitchen Aid con una masa de galletas de chocolate que han quedado buenísimas, tenía muchas ganas de hacer glasa  pero esta vez he cogido la receta de Postreadicción, aquí, donde adapta el glaseado de SweetSugarBelle.
¡¡Qué maravilla!! tanto del glaseado como de la prepación en la KA. Añadir los ingredientes y listo,una perfecta glasa de delineado, lista para usar. He seguido al pie de la letra todos sus pasos: ingredientes, velocidades, tiempo... ¡Perfecta! Sin duda la repetiré porque me parecé mucho más fácil que la otra.
Yo he usado Meringue Powder, como pone la receta, lo compré en Karen´s Cookies y ya es uno de mis productos favoritos. Lo que yo no he añadido ha sido el jarabe de maiz, porque no tenía y porque según he leido, no debe ser muy bueno.
Ha salido una cantidad considerable de glasa, me ha sobrado muchísimo. Es ideal para cuando tienes que decorar muchas galletas (la semana que viene me esperan más de cuarenta...).

No ha sido muy complicada de montarla, lo que más me ha costado ha sido la chimenea pero he puesto "kilos" de glasa y asunto arreglado, con más aspecto de nevado, ;)

Para decorar, lacasitos y M&M´s.

Y aquí está el resultado,


Bonita ¿a qué si?. Me ha dejado un olorcillo a jengibre riquísimo y también, pegotes de glasa por toda la cocina,jajaja.

La comeremos en Navidad, será un éxito asegurado.

Y para terminar, los Angelitos que me faltaban para el encargo de Nochebuena, son solo dos, pero hice un tercero para mi hermana (el de las bolitas).


Mañana, la tarta y encargo listo!!

Bss

1 comentario:

  1. ¡La casita un exitazo, Oihana! estoy deseando verla en persona :).
    ¡Y gracias por el Angelito! qué ilu que me hayas hecho.. :)
    hasta mañana!! fun fun funn

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por leer mi blog y dejar un comentario!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.