lunes, 12 de diciembre de 2011

Cupcakes Red Velvet

El viernes me lancé de lleno con esta receta que siempre me había llamado la atención no solo por su aspecto tan vistoso si no por los ingredientes y el reto que suponía para mí, ir más allá en el paraíso de los cupcakes.
Tenía dos recetas, la del Rincón de Bea y la de Alma, de Obetivo: Cupcake, que era una versión de la primera.
No sé pero me pareció más fácil de hacer los de Alma.
A lo primero que tenía miedo era a la buttermilk, que no había encontrado por ningún sitio y que la tuve que hacer casera, ya sabéis, taza de leche con una cucharita de zumo de limón y a reposar. Lo segundo era el color; me daba reparo echar mucho colorante para llegar  a ese rojo pasión que tiene que tener esta receta. La verdad que eché bastante y no sé si estaba bien o mal, pero salió el color que quería claro está.
La receta la podéis encontrar AQUÍ

Salieron 9 cupcakes hermosotes, con una textura y un sabor..ummmmmmmm deliciosoo.

Lo ideal hubiese sido decorarlo con Creame cheese icing pero tuvimos un contratiempo de última hora con mi peque a la que tuvimos que subir a urgencias ( nada grave, un golpe en un pie), y como llegamos tarde eché mano del frosting preparado de la marca "Betty Crocker" de chocolate. Vamos, no sé como quedan con la de queso, pero con este frosting quedaron de muerte lenta, por favor ¡¡qué buenos!!.
Para el frosting, utilicé la boquilla nº 2D de Wilton que le da una forma de rosa precioso.


Un descubrimiento maravilloso, sin duda repetiré esta receta, de hecho esta Navidad los tendremos en la mesa.


Y ahora unas fotitos:




Lo rojo que aparece en el frosting, no son pegotes, es purpurina comestible, que en las fotos no se aprecia pero en vivo queda super bonito.


Bss





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por leer mi blog y dejar un comentario!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.