lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletitas "made in Alma", más kittys y un grato descubrimiento

Umm ya huele a Navidad... Entramos en la semana de Nochebuena y se siente por todas partes,¡¡me encanta!!.
Este fin de semana pasado como ha hecho tan mal tiempo, y sigue haciéndolo, tocó jornadas galletiles. Una amiga me pidió para Nochebuena unas galletas con forma de Hello Kitty, y navideñas, asi que estuve cocinándolas y me lo pasé pipa. Hay que decir que estas galletas se conservan muy bien bastante tiempo si se guardan en bolsitas de celofán, bien atadas. Yo al principio tenía mis dudas si preparándolas con antelación iban a saber igual de bien, pero sí, perfectas, es más, nos comimos algunas que hice en el curso casi 3 semanas después y ufff, buenísimas.


Aquí están metiditas en sus bolsas esperando a ser entregadas.
Las galletas son de mantequilla, y están decoradas con glasa y fondant. La carita blanca es glasa y lo demás fondant, menos los bigotes que están pintados con rotuladores de tinta comestible.

Las otras galletas las iré haciendo a lo largo de la semana, cuando mis nenas me dejen... esto de no poder salir por el mal tiempo es horroroso, las pobres están inaguantables, y no me extraña.

Como me sobraba masa me puse a experimentar. Hace tiempo ví en el blog de Alma "Objetivo: cupcake perfecto", una forma diferente de decorar las galletas, y me llamó tanto la atención que lo dejé como pendiente para hacer.
La decoración en cuestión se hace gracias a los "stencil" utilizando lustre dust. Pero como suena  a chino, mejor veis  AQUÍ  el paso a paso de Alma.
Quedan preciosas la verdad, pero yo le encuentro una pega. Son muy delicadas. Intenté meterlas en una bolsa, pero se me desdibujó una parte.. No se seca como puede hacerlo la glasa y no sé qué se podría usar para fijar bien el lustre dust. Con lo bonitas que quedan es una pena que se borre...





La verdad es que quedan chulísimas, una presentación impecable pero una vez embolsadas el brillo se pega en la bolsa y hace feísimo, nada cuidado. Pero bueno uan técnica que puede dar mucho juego, la próxima vez probaré a hacerlo con glasa que luego se seca, a ver cómo me queda ;)

Y termino con mi descubrimiento de ayer...

Buscando por la web recetas, técnicas, tutoriales y demás, dí con el blog de una chica de Madrid, "Postreadicción" , que no conocía. ¡¡¡QUÉ MARAVILLA DE GALLETAS, CUPCAKES Y POPS", sobre todo me quedé enamorada de las galletas, su color, su originalidad...preciosas. También tiene un montón de recetas pero más maravillada me quedé al ver la receta traducida del glaseado maravilloso de SWEETSUGARBELLE, soy superfan de sus galletas, de cómo las decora, de ¡¡todo!!.

Ni dudé está claro en hacerme seguidora suya y por supuesto añadir su blog en mis favoritos.
En cuanto tenga la Kitchen Aid, me pongo con el glaseado, y con más de una receta suya que tienen que estar deliciosas.

Aquí os muestro imágenes de su trabajo, digno de admiración,

Galletas decoradas por "POSTREADICCIÓN"







Y otras de la maravillosa, "SWEETSUGARBELLE"




Una fuente de inspiración sin duda...

El día que aprenda a hacer maravillas como éstas, me daré por satisfecha.

Uf, qué entrada más larga... una que se emociona y claro.. XD

Bss

P.D: ¿Cómo harán para sacar esas fotos tan impresionantes?

3 comentarios:

  1. Amiga, segunda tarea del bloguero, las fotos!!!!
    jejeje,precioso todo!!!!!!!!!!!
    Bss1000

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy chulas las Kittys! y los corazones quedan super bien así :)

    ResponderEliminar
  3. Son impresionantes Oihana! Eres una artista. Me encantan tus galletas y no dudo que en breve llegues al nivel de esta chica que comentas.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por leer mi blog y dejar un comentario!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.