viernes, 16 de diciembre de 2011

Tarta Rosa para el cumpleaños de Judith

Hoy ya he entregado la tarta que tenía para mañana, sí, se ha adelantado un día, así que hoy ha sido un día un poco ajetreado.
Ayer ya horneé los dos bizcochos que necesitaba para la tarta. Dos porque quería que fuera más alta, dos Victoria Sponge cake de 20 cm de diámetro.
La receta la cogí del blog de Alma, "Objetivo Cupcake", como no, y quedaron perfectos, con un sabor buenísimo y jugosos.
La receta la podéis encontrar AQUÍ 

Para el relleno, buttercream de nutella, que viene en el mismo blog, pero yo he doblado los ingredientes.
Es muy fácil de hacer y está ...deliciosa:

Buttercream de nutella

250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (la sacáis una hora u hora y media antes y listo)
250gr de azucar glacé, previamente tamizada
Nutella ( aquí depende del gusto que queramos darle, yo le he añadido 4 cucharas generosas)

Batir mantequilla y azúcar hasta que la mezcla se aclare y se quede una masa homogénea. Después vamos añadiendo las cucharadas de nutella y ya la tenemos. Fácil, rica y engorda un huevete.

He cubierto los bizcochos con ganaché de chocolate, también super fácil de hacer. Tan solo es calentar nata en un cazo (200ml) y cuando empieza a hervir, retiramos y añadimos el chocolate fondant (200gr), y removemos hasta que se disuelva completamente.
Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo para cubrir la tarta. Si queremos utilizarlo como relleno, una vez frío, lo semimontamos con las varillas y queda una textura tipo mousse.

El problema ha venido a la hora de cubrir con fondant. Mis hijas correteando a mi alrededor, tocando todo, ufff ¿resultado?, capa de fondant mal colocado, deprisa y corriendo... Dios bendiga a las decoraciones que han podido salvar mi tarta, porque me veía quitando todo... Está claro que se puede mejorar esta tarta, y con tiempo, paciencia y dedicación las cosas salen mucho mejor. Es lo que tiene tener dos hijas de 20 meses, estar lloviendo y que su padre tenga comida de empresa.

He empezado a pegar letras, flores, perlitas... y finalmente mis rosas, que tan orgullosa me siento de ellas aunque no sean perfectas.

Antes de acabar, se me ha caído el bote de perlas al suelo, cientos de bolitas por la cocina mientras mi hija las cogía mirándolas extrañada. No sé por qué no me he puesto a llorar... Recoge una a una y ale, a terminar la tarta.

Como me ha parecido que estaba algo sosa, he hecho glasa  y le he añadido unas decoraciones alrededor de las rosas. No manejo bien la manga pastelera pero visualmente quedaba mucho mejor.

Y después de semejante tostón, las fotos:











Se puede apreciar que no ha quedado totalmente lisa... la próxima vez probaré con crema de mantequilla (azúcar glass + mantequilla + aroma o esencia).
Alrededor he puesto el nombre de la nena, adornada con flores y perlas de azúcar. Las rosas tienen un toque de purpurina comestible (cómo me gustan las purpurinas.. si es que la vida es un carnaval.. ;) ) y también he añadido mariposas.

Me gusta, tiene un toque muy elegante y algo vintage que le da las rosas..

Justo cuando estaba escribiendo este post, me ha mandado sms mi hermano, un éxito la tarta, buenísima, jugosa ( y eso que se me ha olvidado echar el almibar..), encantados y la niña más todavía.
Es un gustazo saber que gusta algo que haces con tanto esfuerzo y al que le has dedicado horas y paciencia, mucha paciencia..

Ya tengo otra en mente para fin de año, un encargo de una amiga.. Soló sé que será MUY MUY LLAMATIVA!!, la noche lo merece o no?.

Bss




2 comentarios:

  1. Que blog más bonito tienes! Unas recetitas estupendas!! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!!

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa por pasarte por aquí!. Ya he visitado tu blog y está llenito de recetas caseras, genial!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por leer mi blog y dejar un comentario!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.