miércoles, 14 de diciembre de 2011

Dulces Angelitos y mis primeras rosas de fondant

Este sábado tengo un encargo que me hizo mi hermano para la sobrina de su novia que es su cumpleaños: una tarta fondant.
Tenía en mente hacer una en forma de regalo, por lo que los lazos los tenía que hacer unos días antes para que se quedaran duritos. Compré pasta de goma (comestible) y hoy por la mañana, he preparado todo para dejarlos hechos hoy, pero...¡¡no me llegaba con esa cantidad para los lazos!!. Nervios por todas partes, ¿ahora qué hago?..hasta que se me ha ocurrido buscar algún tutorial en internet para hacer rosas. Ya había echado un vistazo antes, y no parecían difíciles. Así que le he echado valor y al lío....


La verdad es que para ser mi primera vez, no están tan mal. Hay que pulir los petalos, que están como cuarteados pero le dan un toque más de realismo, jajaja.
Así que estas rosas las colocaré encima de la tarta, que ya enseñaré el fin de semana cuando la tenga terminada.

Junto con la tarta, decidí hacer unas galletas de regalo, sorpresa, para la nena. Así que como estamos a las puertas de Navidad, he hecho tres angelitos super tiernos en color rosa.

La receta de las galletas la saqué hace tiempo del blog de Sugarmur , que no lleva huevo. Yo no sé qué pasó ayer, pero se me rompieron un par de alas una vez horneadas, quizás es que el huevo hace qué compacten más, porque con la otra receta no me pasa, pero el caso, es que están buenísimas también.
La receta, aquí

Está muy bien esta receta sobre todo si quieres hacer pocas galletas, porque al no salir una cantidad de masa excesiva, no sobran galletas por todos los lados.

Las decoré con glasa blanca, amarillo para el pelo y rosa y colorante en polvo dorado. Las caritas son en fondant.






Me gustan como han quedado, pero podían haber salido mucho mejor.. Ayer no fue mi día, no me organicé bien y acabé un tanto agobiada, aunque cuando me pongo a decorar dejo la mente en blanco..
La decoración sigue un poco la línea de las que me enseñaron en el curso, espero hacer más e idear algo nuevo para que no parezcan las mismas.

Hoy, ya se han terminado de secar y las he metido en bolsas individuales atadas con rafia.


Espero que le gusten a todos, sobre todo a la nena, Judith que hace 6 añazos.

Ya iré contanto...

Besos


3 comentarios:

  1. Uauu! que bonitos se ven, dan pena comérselos! felicidades amiga! espero probar alguna vez tus creaciones, mi cumple es Enero porsi, jee! y me encantaría un jipilin! jaaa!! besos!

    ResponderEliminar
  2. Niña que monisimas las flores y que preciosisimas las galletas!!!!!!!!!!!
    Hoy me toca a mi, ya te enseño!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosos los Angelitos! y las rosas estupendas!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por leer mi blog y dejar un comentario!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.