jueves, 18 de octubre de 2012

Arte en Azúcar: Yocuna

El pasado fin de semana tuve la suerte de poder asistir a un curso de flores en azúcar impartido por Yolanda Cueto, Yocuna,  en el taller de Mas que Cookies. Vino acompañada de  Natalia Bocassi, de Dulces Ilusiones, quien impartió un curso de Tartas de Boda y manga pastelera al que yo no pude asistir pero pude conocerla que ya es todo un lujo.

Cuando Arantxa de Mas que Cookies nos dijo que iban a venir, no lo dudé ni un momento, tenía tantas ganas de aprender a hacer flores y si encima iba a ser de la mano de Yocuna, no me lo podía perder, porque para mí Yolanda es la mejor en este arte. 

Realizamos un bouquet con varias flores: Peonia, Hortensias, Flor del guisante y Rosas

La Peonia nos llevó toda la mañana del sábado. No es una flor difícil pero si tiene mucho trabajo y sobre todo paciencia, pétalo a pétalo.. Pero aunque necesito aún de muchas horas de práctica, creo que para ser la primera no me quedó tan mal.


El Domingo hicimos el resto de las flores...

La flor del Guisante, una flor delicada y muy bonita que no conocía. Me resultó sencilla y el resultado me encantó, además eligiendo un color suave queda preciosa.



Las Hortensias... son taaan bonitas... eso sí, muyy delicadas, hay que tener cuidado que no se rompan y si encima le añadimos la humedad que hace aquí, más todavía.



Rosas... Yo había hecho alguna pero nada que ver con la técnica de Yolanda, que gracias a ella quedan muy reales y preciosas. Tuvimos la suerte de poder probar la porcelana fría y con ella hicimos una rosa  blanca ideal.
Me sorprendió gratamente la porcelana, su textura, lo bien que se maneja... y el resultado, magnífico. Se trabaja como la pasta de goma, pero no se come. 


Aquí la rosa en pasta de goma..

Y aquí en porcelana fría..

Y así quedó mi bouquet... 



Perdonad la pésima calidad de las fotos pero están hechas con el Iphone... Iba a llevarme la cámara pero es tan grande que me dió tal pereza que la dejé en casita.. :(

Como véis un bouquet maravilloso, con una cuidada selección de flores...

Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Yolanda por su saber hacer, su paciencia, su arte, su generosidad... Una bellísima persona, muy cercana, agradable.. Un encanto. Me siento muy afortunada por haber asistido a uno de sus cursos y espero que no sea el último porque tengo unas ganas de aprender a hacer ranúnculos, una de mis flores preferidas..

Es una gozada que tengamos la oportunidad de asistir a este tipo de cursos ya que en Donosti es imposible encontrarlos, y si es no es por Arantxa, tendríamos que irnos fuera o quedarnos con las ganas, por eso tengo que agradecerle este fin de semana tan maravilloso.

Chicas de Madrid y Barcelona, ¡¡qué suerte tenéis de tener a mano a estas dos grandes profesionales como Yolanda y Natalia!!


Y por último quiero mencionar a mis compis de curso que son lo mejor del mundo mundial.  A algunas no conocía pero no importó para estar super agusto y a otras... a mi pandi de los cursos...¡¡¡qué tías más majas!!!, es una gozada haberles conocido...: Mi Rosita, Raquel, Yolanda, MªCarmen, Lilianne...
Ya nos hemos juntado en dos cursos, y espero que haya muchos más porque son la guinda del pastel, y  una parte muy importante de todo este mundillo que hace que merezca la pena, sin contar lo artistas que son todas!. Mil besos chicas!!! 


(Las cuatro magníficas, Rosa, Raquel, Yoli y yo)


Espero enseñaros pronto algún avance en tema flores, porque ya me he hecho con material y cuando me dejen, iré practicando.

OS recomiendo 100% este curso, y con Yocuna, of course ;)

Buenas noches!! Bss


3 comentarios:

  1. Jo, que pena penita pena. A este curso tenía que haber ido yo. En fin, espero que a la próxima pueda acudir. Las flores son maravillosas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando que vuelvan...
      Lástima la calidad de las fotos porque no les hacen justicia. Es que te lo explica encima todo tan claro, tan fácil... una maravilla.
      Besos guapa

      Eliminar
  2. qué chulas las flores! tienes un premio en nuestro blog! besis
    http://jaritascookies.blogspot.com.es/2012/10/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por leer mi blog y dejar un comentario!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.