miércoles, 4 de enero de 2012

¡Feliz año nuevo!

Antes de nada....


¡¡Feliz año 2012!!. 

Ya hemos terminado casi las Navidades, nos queda aún el día de Reyes, pero las grandes comilonas ya están finiquitadas  o eso espero... ¡Madre mía lo que se come por estas fechas!.

Llevaba tiempo sin actualizar el blog ya que ultimamente he tenido muy poco tiempo para todo. He tenido muchos encargos para estas fiestas, entre galletas y tartas, e incluso hubo una semana que ni pude salir a la calle porque no me daba tiempo a terminarlos. Pero mereció la pena ya que todos quedaron muy contentos.

Empiezo por las Galletas Decoradas...  Creo que en total y contando las que hice ayer por la noche para llevar el día de reyes, he hecho más de 100. La verdad es que me encanta y tardo más en preparar la glasa, teñir y organizar todo, que la decoración en sí. Y si a eso le sumas, que la gente se queda muy contenta, genial.

La temática como no podía ser de otra manera ha sido navideña, alguna Hello Kitty y corazones también, pero casi todas Galletas Navideñas: Ángeles, Papa Noeles, Copos de Nieve..etc Todas decoradas con glasa y algún detalle en fondant como caras, nariz...



  Las Galletas Corazón fueron un encargo de mi padre para Año Nuevo y son de chocolate, buenísimas. Casi todas eran diferentes. Fueron un éxito rotundo, no quedó ni una.




Galletas para celebrar el Año Nuevo 2012. Las presenté en paquetes de dos y todo el mundo alucinado ya que quedaban muy bonitas con la purpurina y en la bolsita atada con rafia.



Aquí ya empaquetadas...



Tengo un montón de fotos pero tampoco es plan de llenar el blog y hacer pesadísimas las entradas...

Ahora vamos con las tartas. Tuve 3 tartas por encargo, dos para Nochevieja y otra entregada ayer mismo.

Las dos de Nochevieja eran bizcochos Victoria Sponge Cake rellenos de buttercream de nutella, cubiertas de ganaché de chocolate y forradas con fondant. Algunos detalles en pasta de goma comestible por supuesto y purpurina, muuuuuucha purpurina. El diámetro de los bizcocho era de 20 cm y una altura aproximada de 8-10 cm.  La de ayer era igual lo único que cambiaba era el relleno que fue de ganaché de chocolate con mermelada de fresa, una combinación buenísima.

Mi hermano me llamó ayer, porque era para su novia, para decirme que estaba buenísima y que toda la familia se quedó con la boca abierta porque es muy vistosa y aunque no es perfecta, estéticamente quedó elegante y muy bonita.





La de mi hermano era igual que la de estampado cebra pero en la etiqueta ponía "Zorionak", ya que era el cumpleaños de Natalia, su novia.

En la verde utilizé crimper con forma de corazón y me gustó mucho el resultado, asi como unas plantillas de Wilton con las que hice la rosa de la última foto. Las rosas las hice a mano, y aunque tengo que perfeccionar mucho pero mucho la técnica, siempre quedan muy resultonas y vistosas, que junto con unas mariposas quedan muy alegres.

La tarta de cunpleaños de Natalia iba a acompañada de una galleta en forma de cupcake con vela,


Estoy contenta con todo pero espero perfeccionar y pulir todos los fallos que ya sabemos que eso se hace con mucha práctica y paciencia.

¡Feliz miércoles!

Bss

1 comentario:

¡¡Muchísimas gracias por leer mi blog y dejar un comentario!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.