miércoles, 29 de mayo de 2013

La Real y Olé

Buenas tardes.. por decir algo,

¿Alguien sabe donde está la primavera?. No ha parado de llover desde hace semanas, hace frío, viento... vamos a llegar al verano sin habernos quitado el abrigo y encima los pronósticos no son nada buenos... en fin que mejor me callo porque nos vamos a deprimir todos.

Llevo atraso, lo sé, pero no tengo tiempo para el blog. Así que hoy traigo dos tartas en vez de una.

La primera, la tarta para mi primo. Andrea hizo 13 años el día 21 y e me ocurrió hacerle una tarta porque nunca les he hecho.. el año pasado llevaron galletitas al cole, tanto su hermano como él.

Es un apasionado del fútbol, y aunque es del Barça, decidí hacerle una bufanda de la Real Sociedad junto al balón porque estamos muy bien esta temporada y oye, todos somos de la Real,jaja.

La tarta era un bizcocho de claras al aroma de vainilla que sé que les encanta a todos, relleno de ganaché de chocolate negro y mermelada de frambuesa. Estaba sublime y no es porque lo haya hecho yo, pero estaba...ummm, de rechupete.





La otra tarta la entregué un día después que el balón. 
Itxaso y su ama son super fans mías, la verdad es que siempre siempre me siguen y yo les agradezco enormemente su apoyo. 
Era el cumple de Itxaso y su ama y yo maquinamos la sorpresa. Entre varias opciones salió el diseño de la tarta, una tarta Flamenca ya que había comenzado las clases de sevillanas y por la familia que tienen en el sur.

Había algo muy importante a tener en cuenta, debía ser una tarta apta para personas intolerantes a la lactosa y la mantequilla. 

La receta del bizcocho de claras me venía genial asi que el interior de la tarta constaba de un delicioso bizcocho de claras al aroma de vainilla relleno de crema de nubes de fresa, que se compra en tiendas especializadas de repostería, y cubierto por una buttercream de frambuesa, a la que sustituí la mantequilla por margarina. La textura incluso es mucho más suave, me encantó.

Me dijo que estaba buenísima y que le había sentado de miedo, que era tan suave que repetías y repetías sin darte cuenta.

Me encantó hacer esta tarta. Muchas gracias, guapas!. 
Podéis ver aquí la tarta que hice para su padre :)

Y ahora, las fotitos







Encantada de haber realizado estas tartas pero sobre todo más porque sé que cumplieron su objetivo, sorprender, gustar y hacer feliz.

Feliz miércoles! Nos os olvidéis el paragüas en casa

Bss

1 comentario:

  1. Acabo de escribir mi entrada para el blog de mañana y ¿sabes que empiezo más o menos igual que la tuya de hoy? que hartura de primavera-invernal que estamos pasando por favor.
    En fin, las tartas geniales como siempre.
    Un besazo

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por leer mi blog y dejar un comentario!!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.