Cuando Irene se puso en contacto conmigo pensé que quería comentarme algo del curso ya que fue una de las alumnas del primer curso que realizamos de Tartas Fondant. Pero no, quería regalarle a sus padres una tarta por su 31 aniversario de Bodas. Hasta ahí, genial. Pero la tarta tenía que ser sin gluten.
Con sus consejos y mis averiguaciones conseguí empaparme del mundo de la celiaquía tan desconocido para mí.
Menos mal que tenemos todo lo necesario para poder hacer este tipo de tartas, pero eso no es todo, hay que extremar la limpieza para que no haya la famosa contaminación cruzada.
Para la tarta yo utilicé dos preparados de bizcocho, uno de chocolate y otro de vainilla, ambos aptos, que intercalé al montar la tarta, quedando un corte divertido. Iba rellena de swiss meringue buttercream de dulce de leche, que desde que lo probó en el curso supo que sería ese el relleno, no cabían más opciones :) . La tarta cubierta con Nocilla para luego poder forrarla con fondant, en este caso de la marca Satin Ice, libre de gluten. También utilicé la pasta de goma de la misma marca y los colorantes, Sugarflair que también son aptos.
Tanto el cmc como el pegamento comestible, se pueden utilizar.
Para más datos, compré todo en el apartado Sin Gluten que tiene la tienda online Maria Lunarillos. Y el preparado del bizcocho de vainilla en el supermercado.
El tema: la ciudad de Nueva York ya que es el viaje de su vida, donde celebraron los 25 años de casados. Una tarta llena de detalles que quedé preciosa y les encantó
Estoy super contenta porque les ha encantado y por lo que me dijeron, estaba buenísima.
Muchas gracias por todo, Irene!!!!!
Feliz día para todos!!! Ya queda menos para el fin de semana!
Bss
Me encantaaaa Oihana!!! Qué pasada!!! Ya sabes que soy una apasionada de NY !! Jejejeje...
ResponderEliminarEnhorabuenaa!! Te ha quedado preciosaa!!
Besos,
Silvia
La tarta estaba increible! Pudimos disfrutarla toda la familia, fue muy especial. Mil gracias Oihana!!!
ResponderEliminarNo sé si estaba rica pero de ver la hamburguesita en lo alto de la tarta me entra hambreeee... jijiji.
ResponderEliminar