sábado, 31 de marzo de 2012

Y llegó el gran día..

Lo primero.....¡¡FELICIDADES NAHIA Y UXUE, LAS REINAS DE MI CASA!!.

Hoy es el cumpleaños de mis niñas y como os enseñé en el post anterior, les hice unas galletas y una tarta muy especiales, pero a ello se les han sumado unos cupcakes, cakepops (¡los primeros!) y una decoración muy tierna y muy ...... ¡¡ROSA!!.

Hace unas semanas, compré algunas cosas en la maravillosa web de My Little Party , que me han servido para decorar la fiesta de cumpleaños, uan fiesta íntima y familiar.

La tarta ha sido un éxito, el bizcocho brownie relleno de buttercream de chocolate blanco ha causado sensación, ¡estaba buenísimo y muy jugoso!, pero la revelación han sido los cakepops. Era la primera vez que los hacía, y aunque me han quedado bastante grandes, estaban deliciosos. He utilizado los restos del Victoria Sponge Cake que me sobraron de nivelar las capas y lo he mezclado con quedo philadelphia del Milka y del normal, y no los he cubierto con candy melts, si no con chocolate blanco... buenísimos..

Los cupcakes eran unos red velvet. Mi intención era hacer una crema de queso para el frosting pero no tenía tiempo y he utilizado un bote de frosting de chocolate que tenía en casa de la marca Betty Crocker.

Ha sido un día genial. Las niñas se lo han pasado en grande y han recibido muchísimos regalos. Estaban felices y con eso nos basta.














Una dulce entrada para una dulce ocasión..

Tanto preparar, tanto esperar y ya ha pasado.. ha merecido la pena desde luego..

(Estoy tan cansada que no sé que escribir..)

¡Feliz sábado!

Bss

viernes, 30 de marzo de 2012

Preparando un día muy especial...

Hace dos años me faltaban unas horas para conocer a las dos personitas más increíbles de mi vida, junto a mi marido claro, pero dos cositas que iban a hacer que todo nuestro mundo cambiase y fuésemos mucho más felices. Sí, hace dos años, el día 31 de marzo, nacieron mis hijas, Nahia y Uxue. Quisieron hacerlo un mes antes, tenían ganas de ver el mundo y de conocer a su familia ;).

Y hoy, dos años después, su mami está preparándoles su mejor fiesta de cumpleaños. Ahora ya entienden más y estos días pasados cuando les preguntabas qué les iba a hacer su ama para el cumple, te decían: "Tatita mimi", osea, Tartita Minnie.
Y aquí estoy preparando su tarta, sus galletas.. todo para mis nenas, que dan el mejor sentido a mi vida.

Como soy una impaciente no he querido esperar a mañana para hacer fotos del resto de cosas que voy a preparar, y he querido subir las fotos de la tarta y las galletas. Ya habrá otra entrada con el resto, creo que la ocasión lo merece.

Tenía claro que quería hacer una super tarta de dos pisos. Son dos, hacen dos años.. todo gira en torno a ese número ;)

La tarta está compuesta de dos bizcochos, un Victoria Spone Cake y un bizcocho brownie. El primero con relleno de ganaché de chocolate y bolitas crujientes de choco y el segundo de buttercream de chocolate blanco con un toque de color rosa. Bañados en almíbar de chocolate y cubiertos de fondant.  Las decoraciones también son en fondant menos el lazo, que es fondant+cmc, para que aguante la forma.

La temática es Minnie Mouse y el rosa, que tanto me gusta...






Como acabo de poner en el Facebook, "cuando las cosas se hacen desde el más profundo amor, salen cosas tan bellas como ésta".

Las galletas también en tonos rosas, sencillas pero muy tiernas...










Estoy muy satisfecha y orgullosa con el resultado, es fruto de una ilusión enorme y del cariño y amor por mis hijas.

Espero que os guste..

¡¡Feliz Viernes!!

Bss

sábado, 24 de marzo de 2012

Una tarta en rosa y turquesa

Hace un mes, Oihana se puso en contacto conmigo. En marzo iba a ser el cumpleaños de su pequeña y buscaba alguien que pudiera hacerle una tarta muy especial.
Oihana es de esas personas que se implican al máximo, contagia su ilusión y pasión por lo que quiere y te ayudan en todo lo que necesitas y más, ha sido un gustazo colaborar con ella.
Después de muchos emails, ideas, fotos y demás, dimos con el diseño de la tarta que a ella le gustaba. Los colores, los detalles.. todo personalizado y según sus gustos.
Yo espero haber plasmado todo en la tarta y espero que un futuro, cuando se la enseñen, a la pequeña  Saioa también le guste.

La tarta estaba compuesta por un Victoria Spone Cake calado con almíbar y relleno de buttercream de chocolate blanco.








La muñequita está inspirada en la nena aunque lo que le hace más especial es el detalle de su mantita-conejo que no se separa de él desde que nació.

Espero que mañana paséis un día super especial y que la peque disfrute de su primer añito.

¡Muchas gracias, Oihana!, encantada de haberte conocido y espero seguir en contanto, ya sabes donde estoy ;)

¡Feliz sábado!

Bss

sábado, 17 de marzo de 2012

Un fin de semana con Rayo

Dos niños cumplen la misma edad, 3 añitos. No se conocen, pero a los dos les gusta Cars, y sobre todo Rayo Mcqueen, así que este fin de semana celebrarán sus respectivos cumpleaños con Tarta de Cars.

Dos Victoria Sponge Cake de 20 cm , una rellena de chocolate y la otra de buttercream de nutella. Las dos deliciosas.

Empezamos con la de Gabriel,

Su tía contactó conmigo para darle una sorpresa a él y a sus padres. Su entusiasmo y cariño email tras email, hicieron que se convirtiese en una tarta muy especial. Sabía que iba a gustar pero la forma con la que me lo ha agradecido, sus palabras, han ido más allá de lo que podía imaginar. Eso llena más que otra cosa, te hace sentir especial y sobre todo, es una recompensa a todo el esfuerzo.
¡Gracias Shandra!






Al final el número me ha dado problemas y se ha quedado tumbado, cosas que pasan a última hora...

Y la tarta de Pablo...

Su ama se puso en contacto conmigo gracias a Laura, su hermana, compañera de colegio. Quería una tarta que dejara al niño boquiabierto..¡¡3 años no se cumplen todos los días!!. Al igual que Shandra, su ilusión me llenó desde el primer momento. Es una gozada sentir la pasión de las personas, el cariño, es que no se puede describir. ¿Qué no harías por hacer feliz a tu hijo?.
Así que después de consultas, consejos y demás, el resultado fue éste:









Una pequeña anécdota... A comienzo de semana comencé a preparar las decoraciones que requerían secado, y los coches. Como siempre, los dejé secando en la mesa del salón-comedor. Nunca he tenido problema con mis nenas, porque nunca se acercan ni tocan, o tocaban....
De repente, el miércoles creo, aparece una de ellas, que no tiene ni 2 años, en la cocina... ¡¡Con toda la boca y las manos negras!!. Y pensé: "ya se ha comido una galleta". ¿Galleta?, qué vaaa, le había pegando unos mordiscos a las decoraciones de la tarta. Encima te decía que estaban ricas las galletitas... No sabía si enfadarme, reir o preocuparme. Nunca les doy galletas decoradas ni tartas, son muy peques para tanto azúcar, pero ella, lo hizo por su cuenta.
Para muestra la siguiente foto,

Ahora ya he aprendido, y cuando las repetí de nuevo, las dejé en un lugar alto...

Hoy la veo danzando por el mismo sitio, y le he preguntado qué hacía ahí. Su contestación: galletitas. ¿Será posible?,¡estaba buscando más!. Ay si es que yo me la como, pero no te puedes despistar ni un segundo, porque te la lían, vaya que sí.

Y ya para acabar, mandar un besazo a Pablo y Gabriel, y a Shandra, Elena y Laura, ha sido genial trabajar en estas tartas pero sobre todo, el contacto con vosotras.

Bss y feliz sábado!

jueves, 15 de marzo de 2012

Unas galletitas para despedir el jueves..

Ya se acaba el día, un día lleno de bizcochos, galletas que han hecho feliz a un nene y fotos... fotos de nuevas galletas, nuevos experimentos con cortadores recién llegados, colores que me encantan y moldes que tenía por estrenar.. 

Así que me despido del día de hoy con una sesión dulce...

¡Feliz Noche!











Bss